Clematis: Flor de Bach para el mes de Septiembre.

 

Siguiendo con los monográficos de flores de Bach, escribo el post para éste mes con su flor correspondiente, para ayudarnos a trabajar nuestro crecimiento personal. ¿Como fue el mes pasado con Chestnut bud? ¿Trabajaste con ella? ¿Te ayudó en asimilar los aprendizajes del alma?

Así que en mi consulta de este mes, ha aparecido que debemos hacer el trabajo con clematis.

 

Descripción de Clematis:

Esta flor es para las personas, en que su mente no está aquí (en el presente). Su mente se encuentra en fantasías del futuro, o en otras versiones del actual presente.

Tienen sueños de un gran futuro de éxito y en éste futuro viven de acuerdo a sus ideales. El problema es que sus sueños continuarán siendo fantasías, porque la persona que necesita Clematis no está lo suficientemente anclada en la realidad como para llevarlos a cabo. Cuando nos hace falta clematis, nos falta tierra para materializar.

En su versión más negativa, las personas que necesitan esta flor carecen de interés por el presente. Se vuelven desatentos y distraídos. Ajenos a lo que ocurre a su alrededor. Es la típica persona que: Oyen sin escuchar, ven sin mirar y olvidan lo que están diciendo.

La persona puede parecer adormilada, como si no estuviera del todo despierta.

Y también reacciona con igual indiferencia ante las buenas noticias que ante las malas.

 

Características de la flor:

Clematis es una planta trepadora, que sube y sube buscando el sol (va hacia el cielo) pero con sus raíces en la tierra. Llamada en jardinería también la planta de los soñadores. Se llena de unas bonitas y llamativas flores durante la primavera y el verano, y tiene un olor parecido al jazmín.

 

Como definió el Dr. Bach a Clematis

Esta es la descripción original del Dr. Bach.

«Aquellos que son soñadores, somnolientos, no totalmente despiertos, sin gran interés en la vida. Gente tranquila, no muy felices con sus circunstancias actuales, que viven más en el futuro que en el presente; que viven con la esperanza de tiempos mejores, cuando sus ideales se hagan realidad. En la enfermedad algunos hacen poco o ningún esfuerzo por mejorar y, en algunos casos, pueden incluso esperar la muerte con la esperanza de mejores tiempos o, tal vez, de volverse a reunir con algún ser querido que han perdido»

 

¿Qué beneficios se obtienen con el trabajo de Clematis?

Si trabajamos con esta flor conseguiremos dominar las ideas y volvernos un poco más terrenales consiguiendo materializarlas, no solo vivir en la ensoñación.

Conseguimos canalizar toda esta creatividad, convirtiendo la idea en algo físico: escribiendo, actuando, dibujando, haciendo una escultura, tejiendo.

Me enraízo a la tierra y tomo consciencia del presente. Clematis nos invita al aquí al ahora, al presente, a vivir la vida conscientemente.

Es una planta que ayuda a la concentración, así que nos ayuda con la dispersión.

 

¿Cómo interpreto el trabajo de Clematis para este mes?

Si nos fijamos hemos tenido dos flores seguidas que nos traen al presente y nos hacen más conscientes. La flor anterior Chestnut Bud nos traía al presente para aprender de lo que esta ocurriendo.

La flor de este mes nos trae al presente para materializar nuestros sueños vivir, más en el presente de acuerdo con nuestros ideales y vocación. Esto me parece muy significativo.

Esto nos esta haciendo una clara llamada a dejar de estar tanto en las nubes. A anclarnos a la tierra y empezar a materializar nuestros sueños.

Es como estar siempre diciendo cuando tenga esto seré feliz, cuando pueda dedicarte a esto otro seré feliz. Esta flor te dice, dejar de ensoñar y empieza a crear. El momento es aquí y ahora. No hay futuro. Es ahora. Da los pasos para convertir tu sueño en realidad.

Me inspiro pero traduzco esta inspiración en realidad.

Mi misión y mi vocación no es algo para alcanzar, también es el camino para convertirte en aquello que quieres ser.

También es una flor que ayuda a quitarnos de encima la dispersión, que puede ser algo habitual después de las vacaciones. Tomar clematis nos ayudará a estar mas concentrados después de la dispersión del verano.

Te puedes hacer algunas preguntas:

¿Cuanto tiempo paso al día soñando con otra forma de vivir? Puede ser otro trabajo, otro sitio, otros compañeros, otro tipo de relación sentimental.

? ¿Me evado de mi vida actual pensando en el futuro? Por ejemplo las próximas vacaciones, cuando llegue a un  momento determinado, cuando consiga algo.

¿De que manera puede contribuir a que mis sueños se materialicen?

? ¿Vivo lo más posible de acuerdo a mis ideales o a mi vocación?

 

¿Cómo hacemos el trabajo?

Como ya he comentado los otros meses, no necesitas hacer una composición completa. Puedes añadir unas gotitas de esencia floral de Clematis a tu botella de agua.

Siéntete como una planta trepadora que va hacia el sol, la luz, el cielo, tus sueños, pero que se mantiene bien enraizada. 

Las plantas trepadoras tiene muy claro su objetivo, pero también su punto de apoyo.

Además de usar la flor, puedes hacer ejercicios de Yoga y chikung que ayuden al enraízamiento. 

Si sientes mucha energía creativa, no la dejes en tu mente: escribe, pinta, teje. En una palabra: MATERIALIZA.

 

Un mes más siento, que esta flor es la que necesito y desde luego, trabajaré este mes con ella.  Espero tus comentarios por aquí, por las redes o por privado de como va tu trabajo este mes con esta flor.

 

Si quieres saber más de las flores de Bach apúntate a la lista preferente y estarás dentro del prelanzamiento del curso que estoy creando y otros recursos relacionados con las flores de Bach. Puedes encontrar el formulario justo debajo.

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina