Conoce los chakras
¿Por qué es interesante saber sobre los chakras?
Cuando inicié mi camino en el desarrollo personal fueron las primeras veces que oí hablar de los chakras. Me quedé alucinada.
Todo cuadraba y a la vez todo estaba relacionado.
Mis afecciones físicas y problemas de salud, cuadraban a la perfección con los chakras bloqueados.
Las emociones que sentía, que yo había pensado que era parte de mi personalidad y que no tenía nada más que hacer, cuadraba con la descripción de los chakras. Por tanto vi la posibilidad de suavizar esas emociones.
Ahora creo que se habla más de chakras que aquella época, creo yo. Internet ha ayudado mucho.
Existen muchos blogs, música y vídeos que hablan de los chakras, sus características y como armonizarlos.
Pues bien toda esta información por un lado es muy buena, ya que los chakras ya no es un ente desconocido. Pero por otro yo siento que todo este exceso de información y tanta accesibilidad hace que realmente no integramos la información sobre los chakras.
No somos capaces digerirla y saber cómo trabajar con cada uno de los chakras.
¿Qué son los chakras?
Los chakras son centros energéticos que tienen como función regular el flujo de energía a través del sistema energético de nuestro cuerpo. El termino chakra se puede traducir como “Rueda” de energía.
Entonces los chakras tienen forma de rueda y nos ayudan a que nuestra energía se reparta por nuestro cuerpo físico.
Cuando hablamos de chakras hablamos de los distintos centros energéticos que tenemos distribuidos por el cuerpo, hay muchos pero lo más conocidos y también más importantes son los 7 principales.
Muchas filosofías y medicinas tradicionales, como la hindú y la china, basan sus enseñanzas en los canales o puntos de energía.
¿Qué pasa si ignoro todo acerca de los chakras?
Nada. Siguen estando ahí. Funcionando más o menos bien o mal, dependiendo de la persona. En realidad, no pasa nada.
¿Qué beneficios obtendré si aprendo más de los chakras?
Conocerlos y trabajarlos te ayudaran a vivir de forma más equilibrada. Te ayudarán a equilibrarte física, emocional y energéticamente.
Además los chakras son la base de muchas disciplinas, como el yoga, la meditación, la holosíntesis y la stiperpuntura.
¿Qué necesito saber para trabajar con los chakras?
Pues en realidad, como ya he dicho hay mucha información por todos los lados ya que exceso de información hace que nos perdamos y nos dispersamos y no sabemos concretar.
Estoy preparando un curso, con toda la información que necesitas de cada chakra. Como detectar si algún chakra está desequilibrado, ejercicios para equilibrar las chakras y dos meditaciones.
En conclusión, el curso incluye todo lo que necesitas para integrar la información de los chakras y para tenerlos en cuenta para siempre y no olvidarte de ellos jamás?
Estoy muy contenta como está quedando el curso y creo que te va gustar mucho.
En breve más info?
0 comentarios