Flores Bach resfriados

Nov 8, 2018 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

 

 

Flores de  Bach para resfriados.

La semana pasada nos golpeó de repente el frío en Barcelona. De un día para otro, la temperatura se redujo en nada más ni nada menos que ¡10 grados!.

Esto afecta, de una manera u otro, a nuestra parte física y también emocional.

Tanto para el cambio brusco como si ya te ha cazado el resfriado, las flores de Bach para resfriados es una buena opción.

 

Mujeres, descanso y culpa

 

 

Recomendación para el cambio brusco:

Si vives en un lugar que el cambio de temperatura se ha producido de forma brusca (cómo me ha pasado a ti), el cuerpo necesita un tiempo para asimilar esa situación, puedes usar una flor de Bach para ayudar a asimilar este cambio.

 Walnut : para acostumbrarnos al cambio físico y emocional que supone esta bajada de temperaturas. 

Adicionalmente, te recomiendo dos productos que utilizo yo para subir mis defensas:

Biohack de Bionobo es un producto a base de setas

Los estudios corroboran que los adaptógenos son realmente eficaces para disminuir los síntomas de fatiga y agotamiento y pueden ser más útiles cuando se utilizan junto con otras terapias para personas con enfermedades crónicas y agudas tales como:

Falta de concentración
Sistema Inmune débil
Ansiedad
Problemas de relajación
Problemas hormonales
Fatiga crónica
Estrés
Falta de memoria
Depresión
Insomnio

Tienes un 15% de dto con este código: 4YOU15

Toda la info y compra tu producto aquí:Sube tus defensas con Biohack

Otro producto que utilizo tanto para prevenir tomando un botecito a la semana, como una vez que ya me he resfriado o tengo un proceso gripal (entonces tomo 1 al día) es el MEGADEFENS. comprar megadefens

 

Flores de Bach para resfriados y procesos gripales:

Vamos a ver que podemos hacer si ya te ha cazado el resfriado.

Crab Apple te puede ayudar a limpiar toxinas.

Mimulus si lo que necesitas es aumentar las defensas del cuerpo.

✔ Impatiens, si estás nerviosa o impaciente por recuperarte o no puedes dejar de pensar en la cantidad de cosas que tienes por hacer.

✔ Olive si lo que notas es que estás K.O y te falta energía.

Vervain, como complemento para ayudarnos a bajar la fiebre.

✔ Beech, si estornudas, lagrimeo o moqueo constante, si tienes resfriados muy reactivos (tipo alérgico)

✔  Elm, si el malestar te abruma mucho.

 

¿Cómo tomar las flores de Bach para el resfriado?

No hace falta que hagas un bote de tratamiento. Te explico como hacerlo en modo exprés:

En una botella de agua pequeña 33cl o 50 cl añadimos 12 gotas del gotero de la esencia floral (o esencias florales) seleccionadas según los síntomas. Te recomiendo como máximo seleccionar tres esencias florales, y máximo entre las 3 poner 12 gotas. Esta botella será para un día, y la tomarás en sorbos durante el día. Si al día siguiente, según como te encuentres, puedes preparar otra botella con las mismas flores u otras si los síntomas han variado.

La otra forma es la convencional, comprando un gotero vacío de 30ml y lo rellenas de agua y pones 2 gotas de cada flor seleccionada. Si lo guardas en la nevera o le pones un conservante como glicerina (es dulce) o vinagre de manzana eco, te dura 21 días y no tienes que estar haciendo botellita cada día, aunque esto se utiliza más para realizar un tratamiento emocional y no tanto para un resfriado que se toman las flores dos o tres días.

Arriba te he dejado enlazado cada flor, para que puedas comprar el bote de la esencia floral en amazon. No son para tomar directamente, son para diluir como te he explicado y, por tanto, duran bastante.

No hace falta comprar todos, selecciona los síntomas más comunes que puedes tener. Por ejemplo, para mí es un básico tener Crab Apple para limpiar toxinas y Beech porque yo tengo resfriados muy reactivos (con lagrimeo, estornudo, moqueo intenso)

 

Puedes combatir los resfriados y procesos gripales con Flores de Bach, los suplementos que te indicaba. Ah y se me olvidaba ¡Mucho descanso y paciencia!

 

¿Cómo incorporar las flores de Bach a tu botiquín natural?

¿Te gustaría tener recetas fáciles y sencillas como la de este artículo para ayudar a tu familia en afecciones comunes?

Las flores de Bach son un gran apoyo dentro de los botiquines familiares. Son fáciles de usar, seguras y complementarias a cualquier tratamiento. No pierdas la oportunidad de utilizar este regalo de la naturaleza y traerlo a tu hogar.

Aprende a usar las flores de Bach de forma fácil y sencilla para ti y toda la familia en el Curso de Flores de Bach Familiar Online.

Es el curso estrella para las familias. Aprenderás desde cero como las flores pueden ayudarte, con teoría y recetas prácticas que te ayudan a tu día. Un curso con gran potencial, que te trae un gran regalo para ti y los tuyos.

Ayudar a equilibrar tus emociones en todo momento creando tus propios remedios en casa. Descubre todos los detalles sobre el curso aquí

 
*Estos consejos son recomendaciones basadas en mi propia experiencia y de ninguna manera excluye la consulta a tu médico o profesional de la salud, así que como consultar sobre los suplementos (biohack/megadefens) son adecuados para ti.  Se exime totalmente de cualquier responsabilidad por estas recomendaciones, ya que se deja en manos del lector la valoración, consulta con especialista de los productos indicados en esta página.

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina