Mejora tu bienestar con gestión emocional

Ago 17, 2023 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

Mejora tu bienestar con la gestión emocional

¿Estás buscando una vida más equilibrada y saludable? La gestión emocional es la herramienta fundamental.

En este post te daré algunas las claves para lograr una gestión emocional exitosa y además, introduciremos una técnica poderosa: la liberación emocional.

La liberación emocional es la llave, para conseguir una adecuada gestión emocional que te permitirá tener una vida plena y satisfactoria en un mundo en constante cambio.

No nos han enseñado a gestionar nuestras emociones, tenemos que responsabilizarnos y encargarnos ahora nuestra gestión emocional. Es fácil si aprendes las herramientas correctas. La transformación es increíble. Poder cambiar tu estado ante una situación en apenas minutos.

 

Claves para una Gestión Emocional Exitosa

1. Reconoce y Etiqueta tus Emociones

La base de cualquier gestión emocional empieza por el reconocimiento de tus propias emociones. Desde la alegría hasta la tristeza y el enfado, cada emoción juega un papel en tu vida. Al etiquetarlas y comprenderlas, también calibrándolas, estás haciendo parte del trabajo de aceptación, pero no es suficiente, ya que nuestro cerebro todavía no sabe como gestionarla.

Por esa razón puedes aplicar la técnica que explico en el entrenamiento Libera tus emociones con Tapping, para poder procesarla. No se trata no sentir las emociones, sino más bien de lo contrario, sentirlas y procesarlas para no quedarnos atrapados en la emoción. 

2. Necesitas una técnica efectiva y rápida.

La mente enseguida entra en el juego del ego, de la víctima y de juzgar. Por eso necesitas una técnica rápida que esté bien estructurada, para que rápidamente puedas salir de ese embrollo emocional, de la mente parlante, que no te deja avanzar.

Por esa razón, tienes grabadas en audio las secuencias por categorías para que rápidamente puedas seleccionar y aplicar la técnica. Cuanto más intensa estés emocionalmente, más rápidamente se procesará la emoción.

El entrenamiento Libera tus emociones con Tapping es un bálsamo para el alma en un mundo lleno de distracciones. Al aplicar esta práctica con tus emociones, puedes evitar que te dominen y, en cambio, responder con claridad, calma y neutralidad. 

3. Situaciones de intensidad emocional que todos tenemos en nuestro día a día

En nuestro día a día todos vivimos situaciones más o menos parecidas. La diferencia es como nos tomamos estas situaciones. Por eso, he recopilado los temas más comunes que encuentro después de años en la consulta. De momento (porque iré incorporando más) 20 secuencias con los temas más comunes que necesitan nuestra gestión emocional:Inseguridad, control sobre los demás, incapacidad de soltar el control, enfados familiares, enfados con hijos adolescentes, intensidad familiar en vacaciones o fiestas, desmotivación y procrastinación, falta de autoceptación, bajar estrés, bajar ansiedad, ansiedad para la comida, dificultad para conciliar el sueño, para ir a dormir, para tener un buen día, para atraer mayor abundancia y prosperidad a nuestra vida. 

Estas secuencias ya están grabadas en audio, para que en apenas 10 minutos puedas gestionar tus emociones a diario y todos los días de tu vida, para siempre.

5. Cultiva una mente positiva y pensamientos sanos

Es muy importante cultivar la mente positiva y los pensamientos que nos ayuden a expandir. Muchas veces tenemos muchos pensamientos limitantes desde pequeños en nuestra mente. Por esa razón es imprescindible trabajar con audios subliminales que ayuden a reprogramar tu mente. En el entrenamiento libera tus emociones con tapping encontrarás 4 audios subliminales para trabajar tu mente mientras trabajas, haces deportes o realizas tareas del hogar.

5. Prioriza el Auto-Cuidado

El autocuidado pasa por nuestra gestión emocional. Estar tranquilas, en paz, con lo que la vida nos depare. Saber gestionar nuestras emociones, cuidar de tu cuerpo y mente, te prepara para enfrentar desafíos emocionales con fuerza renovada.

6. Practica la Gratitud y la Positividad

La gratitud y la positividad son poderosas herramientas para transformar tus pensamientos y emociones. Tomarse un momento cada día para reflexionar sobre lo que estás agradecido puede cambiar tu perspectiva y aumentar tu resiliencia emocional. Trabajar con las secuencias de tapping, audios subliminales y meditación te ayudará a conectar con la gratitud y los pensamientos positivos. En el entrenamiento encontrarás la secuencia de día feliz, para poder iniciar tus días con positividad y agradecimiento.

 

Liberación Emocional: Una Técnica Transformadora

En tu búsqueda de una gestión emocional más efectiva, es esencial explorar técnicas que vayan más allá de lo convencional y permitan trabajar con la mente subconsciente. La liberación emocional, también conocida como EFT (Técnica de Liberación Emocional), es una práctica que te ayuda a procesar las emociones y a desbloquear partes subconscientes, que nos hacen repetir una y otra vez los mismos hábitos y patrones.

La EFT combina elementos de la acupuntura y la psicología moderna para liberar las emociones bloqueadas. Al golpear suavemente ciertos puntos de acupuntura mientras te enfocas en la emoción que deseas liberar, puedes reducir la intensidad de la emoción y promover un equilibrio emocional.

 

Eficacia y rapidez de la Liberación Emocional

Las emociones negativas causan bloqueos en el flujo de energía en el cuerpo, que, al mismo tiempo, impiden que procesemos la emoción. Al liberar estos bloqueos, experimentas rápidamente una bajada de la intensidad emocional y un alivio de las emociones que te estaban abrumando. 

Yo utilizo técnicas de EFT en consulta con grandes resultados en una variedad de problemas emocionales: como estrés, ansiedad, fobias y traumas pasados.

Por eso y con ánimo de que llegue a muchas más personas, puedes utilizarlo para la gestión emocional de tu día a día, con gran éxito.

No es un curso, porque no quiero que estés en la teoría, quiero que pases rápidamente a la acción y que trabajes en gestionar tus emociones desde el primer día. 

 

Incorporando la Liberación Emocional en tu Rutina

Integrar la liberación emocional en tu vida puede ser una adición valiosa a tus estrategias de gestión emocional. Aquí hay un proceso básico para comenzar, que bien te explico a través de los vídeos en el entrenamiento libera tus emociones con tapping. Para saber más del entrenamiento mira el siguiente vídeo:

 

 

 

Pasos del tapping

  1. Identificación: Reconoce la situación que has vivido y la emoción que deseas abordar. ¿Te sientes ansioso, enfadado, triste, frustrado?
  2. Calibración y puntuación de Intensidad: Califica la intensidad de la emoción en una escala del 0 al 10, donde 10 es extremadamente intenso.
  3. Preparación: Toca suavemente una serie de puntos de acupuntura mientras te enfocas en la emoción. Estos puntos incluyen la ceja, el costado del ojo, debajo del ojo, debajo de la nariz, en la barbilla y más. No te preocupes, tendrás toda la información en el curso y al segundo o tercer día no necesitarás consultar más los puntos, se integran muy rápidamente. 
  4. Las secuencias: A medida que tocas los puntos, repite las secuencias de tapping. Es la parte más difícil de hacer sin ayuda, por esa razón tienes 20 secuencias ya hechas para que tú solo selecciones la temática, escuchas el audio o si lo prefieres lo leas en el pdf. 
  5. Ronda de Tapping: Realiza una ronda completa de tapping en todos los puntos mientras mantienes tu enfoque en la emoción y las secuencias
  6. Puntuación de Intensidad Final: Después de completar la ronda de tapping, vuelve a calificar la intensidad de la emoción. Es común ver una disminución en la intensidad.
  7. Repetición: Si es necesario, repite el proceso para la misma o diferentes emociones.

 

La gestión emocional te liberará y te ayuda a ser más feliz.

La gestión emocional es esencial e imprescindible para un bienestar duradero y para ser más feliz.  Si aplicas los consejos anteriores, y utilizas el Entrenamiento Libera tus emociones en tu rutina, estarás mejor equipada para navegar por las situaciones que la vida te trae.

La liberación emocional es una herramienta poderosa, requiere de tu constancia y el entrenamiento está pensado para trabajar todo aquello que tenga que ver con el día a día.

Si hay temas profundos, fobias o traumas, mi recomendación es solicitar una sesión individual conmigo y revisar juntas en profundidad.

En cambio, si lo que quieres es mejorar tu vida y tu gestión emocional rápidamente, y trabajar con temas del día a día, entonces estás preparada para adquirir el entrenamiento. ¡Ahora tienes el poder de mejorar tu bienestar emocional y vivir una vida más plena y equilibrada!

 

COMPRAR

 

*Nota: La consulta de liberación emocional, el entrenamiento libera tus emociones y cualquier recomendación contenida en este blog son siempre técnicas complementarias y nunca constituyen ningún tipo de sustitución al consejo médico. 
 
 
 

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina