Primavera y Flores de Bach
Spring mood
El miércoles empieza la primavera en el calendario, aunque ya hace días o más bien semanas, que en la naturaleza la tenemos instaurada.
Hemos tenido un par de fines de semana de primavera y casi temperaturas de verano ( de verano suave, eso si)
Y por fin el invierno se acabó y empezamos a resurgir.
La naturaleza se nos muestra delante nuestro, tan bonita y perfecta.
Personalmente este cambio de estación me afecta de manera positiva, no como el otoño o el invierno que me entristece más.
Pero hay personas que este cambio de estación no le afecta de manera tan positiva.
La llegada de la primavera, con el cambio de horario, el aumento de temperatura, la humedad, el incremento en la luz solar, algunas personas les causa sensación de fatiga.
El cambio de estación
Por tanto la primavera, como estación del año, les afecta a muchas personas a nivel de estado anímico. Puede darse el caso que estemos más cansados, desmotivados, irritables y tengamos trastornos del sueño.
En mi caso, la primavera me produce una alegría y una me levanta el ánimo, pero soy consciente que otras muchas personas, no lo sienten así.
Algunas personas se sienten ya a gusto con el recogimiento del invierno y su cuerpo tarda en adaptarse a los cambios que trae la primavera y esto influencia en nuestro cuerpo físico y emocional. A mi esto me ocurre del verano al otoño.
Por tanto como el cambio de estación puede provocar cambios en tus emociones, las Flores de Bach te pueden ayudar a gestionar y equilibrar.
La naturaleza se llena de luz y colores, las esencias florales se pueden convertir en nuestras mejores aliadas para darle la bienvenida a la primavera con una sonrisa bien grande.
Algunos remedios generales
Como siempre comento, no me gusta dar remedios generales para situaciones, porque en la terapia floral, más que remedios para todos, se observa en el individuo, tratando la raíz del problema. Aunque siempre se puede utilizar algunos remedios para aspectos genéricos y patologías comunes.
Así que para términos más generales, voy a dar unas cuentas recomendaciones:
Podemos usar la flor Walnut para adaptarnos al cambio que supone pasar de la estación del invierno a la primavera, los cambios en el ambiente, de luz y si nos cuesta está adaptación puede ser un buen remedio.
El remedio floral Gentian, es bueno si tu tendencia es que el cambio de estación te baja el ánimo bajo, pues un remedio que en general ayuda a ver la vida con más optimismo.
Si lo que nos pasa es que en general en el inicio de la estación nos baja mucho la energía y la vitalidad, puedo recomendarte entonces Wild Rose, ya que aporta energía y vitalidad.
Como siempre, lo mejor es acudir a un terapeuta floral o si lo deseas puedes pedirme una receta personalizada o bien hacer mi curso de Flores de Bach Familiar para empezar a hacer tus propios botes de tratamiento para las afecciones más comunes y sencillas de nuestro día a día.
Saber más
Si quieres saber más de las Flores de Bach en mi curso Flores de Bach Familiar te lo explico de forma sencilla y práctica, pero que puedas incluir las flores en tu botiquín familiar.
Para saber más del curso, encontrarás toda la información haciendo clic aquí: Curso de Flores de Bach Familiar.
¡Feliz y equilibrada primavera!
0 comentarios