Primavera y cambios emocionales

Mar 26, 2023 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

 

 

 

 

Primavera y cambios

 

Porque la primavera trae esa sensación de cambios

Ya llegó la primavera y con ella los cambios.  Ya lo decía mi abuela: La primavera, la sangre altera.

Los vemos en la naturaleza, que nos muestra delante de nosotros, tan bonita y perfecta, como está poniendo todo su empeño en brotar, crecer y florecer.  Este cambio también ocurre dentro nuestro a nivel emocional y energético y poco a poco nos tenemos que adaptar a este cambio. A algunas personas les cuesta más, a otras personas nos cuesta menos. 

Personalmente, este cambio de estación me afecta de manera positiva, no como el otoño o el invierno que me entristece más.

Pero hay personas que este cambio de estación no le afecta de manera tan positiva.

La llegada de la primavera, con el cambio de horario, el aumento de temperatura, la humedad, el incremento en la luz solar. Algunas personas les causa sensación de fatiga, de ansiedad, de necesidad, de hacer cambios en su vida, de hacer limpieza o de dejar atrás algunas situaciones o comportamientos del pasado. 

 

El cambio de estación. Primavera y cambios

Por tanto, la primavera, como estación del año, les afecta a muchas personas a nivel del estado anímico y energético. Puede darse el caso que estemos más cansadas, desmotivadas, irritables y tengamos trastornos del sueño, sin hablar a nivel físico, por temas de alergia

En mi caso, la primavera me produce una alegría y una me levanta el ánimo, pero soy consciente que otras muchas personas, no lo sienten así.

Algunas personas se sienten ya a gusto con el recogimiento del invierno y su cuerpo tarda en adaptarse a los cambios que trae la primavera y esto influencia en nuestro cuerpo físico y emocional.

Por tanto, como el cambio de estación puede provocar cambios en tus emociones, es un cambio al que nos tenemos que ajustar.

La naturaleza se llena de luz y colores, pero nosotras nos sentimos inquietas, con ganas de luz, pero de recogimiento, con cansancio. 

 

Mi recomendación nº1 para la primavera y los cambios

Si sientes que hay algo que no te deja avanzar, que tienes que hacer cambios para avanzar en este nuevo ciclo, te recomiendo una sesión individual de liberación emocional Qilimbic o de liberación energética con péndulo hebreo.  Estas sesiones te ayudarán a ajustar tu mente, tus emociones o tu energía al nuevo ciclo, permitirte soltar todo lo que necesites.

Ponte en contacto conmigo en info@creceportucuenta.com y te asesoraré según tu situación personal, qué tipo de sesión es más recomendable para ti, en este momento.

 

Recomendaciones generales para la primavera y los cambios

La mejor opción, como te he comentado, siempre es hacer una sesión individual, ya que el trabajo en específico y de profundidad, no se puede comparar con otras opciones.

 

Si sientes que te afecta a nivel emocional

Solo si la opción de realizar una sesión de liberación emocional o de liberación energética, no es posible para ti, por la razón que sea, te dejo algunas recomendaciones con Flores de Bach, que su vibración puede ayudar mucho durante la primavera.

Podemos usar la flor Walnut para adaptarnos al cambio que supone pasar de la estación del invierno a la primavera, los cambios en el ambiente, de luz, incluso para el cambio energético que supone el cambio de año astrológico. 

El remedio floral Gentian,  es bueno si tu tendencia es que el cambio de estación te baja el ánimo bajo, pues un remedio que en general ayuda a ver la vida con más optimismo.

Si lo que nos pasa es que en general en el inicio de la estación nos baja mucho la energía y la vitalidad, puedo recomendarte entonces Wild Rose, ya que aporta energía y vitalidad.

Mi recomendación es que te hagas con una botellita de agua y pongas unas 12 gotas de la esencia, elige solo una, no hagas composiciones, y la bebas durante el día, durante unos 7 días y mires a ver los cambios. Si tuviera que escoger una sola, escogería Walnut, ya que en general nos ayudará a adaptarnos al cambio

Es una recomendación un poco para salir del paso, lo más recomendable, como ya te he comentado, es realizar una sesión o bien que aprendas a realizar tratamientos a nivel profesional. Para aprender a hacer tratamientos correctamente, haciendo tu propio bote de tratamiento con composición, conservante, te dejo mi curso de Flores de Bach Familiar donde te explico a hacer tus propios botes de tratamiento para las afecciones más comunes y sencillas de nuestro día a día.

 

Si sientes que la primavera te afecta con respecto a tu energía.

No quiero ser pesada, pero en ese caso yo haría una sesión de liberación energética. Si esto no es una posibilidad para ti, entonces te recomiendo un suplemento que me ayuda a subir el tono, a prevenir los resfriados por el cambio de tiempo tan habitual en primavera. Yo suelo tomar a modo de prevención después de por supuesto haber hecho mi sesión de liberación energética de primavera es el biohack de Alcalina. Un Lo tengo junto a la Alcalina que es un suplemento a base de ácido fúlvico. La Alcalina la tomo durante todo el año, me ayuda a limpiar mi cuerpo de metales pesados y absorber mejor los nutrientes.  El biohack es, en cambio, algo que tomo temporal durante en primavera, verano o cuando me he resfraido. Es un suplemento lleno de adaptógenos que te ayudaran con tus defensas. Puedes ver la información completa del biohack aquí y de alcalina aquí.

Esta recomendación es una recomendación personal a título informativo en base a mi experiencia personal. Antes de tomar cualquier suplemento, revisa y chequea con tu médico o profesional de la salud si te conviene. En ningún caso ni bajo ningún concepto, estos suplementos es ningún tratamiento ni sustituto de ningún tratamiento ni de visita médica, al igual que ninguna de mis sesiones o cursos.

Saber más

Si quieres saber más de las Flores de Bach en mi curso Flores de Bach Familiar te lo explico de forma sencilla y práctica, pero que puedas incluir las flores en tu botiquín familiar.


Para saber más del curso, encontrarás toda la información haciendo clic aquí: Curso de Flores de Bach Familiar.

¡Feliz y equilibrada primavera!

 

 

 

 

 

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina