Primeros pasos en el crecimiento personal.

Nov 13, 2017 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

 

 

Primeros pasos en el crecimiento personal.

 

Los primeros pasos suelen estar llenos de duda e inseguridad.

A veces nos acercamos al crecimiento personal, pero puede ser que sea solo un primer contacto. Algo más físico que emocional, mental o espiritual.

Por ejemplo yo más o menos en el año 2000 (¡hace ya 17 años!) tuve mis primeras sesiones de acupuntura y también de Qigong. En aquella época el acercamiento que tuve a ambas fue puramente físico.

Para mi no había relación ninguna entre lo físico y lo emocional. No conocía nada, absolutamente nada de crecimiento personal y no fue hasta años después (8 años en concreto) que no iniciaría mi camino.

Pero ¿puede ser que fuera en aquel momento y no en el año 2008 cuando inicié mi camino? Quien sabe.

Porque quizás, a la mayoría de nosotros, nos es imposible entrar de forma emocional o mental , si al principio no lo hemos experimentado de forma física.

Primeras experiencias.

Fui a mi primera sesión de acupuntura desesperada, por un dolor de espalda que no me dejaba ni de día ni de noche. Había intentado otras terapias, pero no parecían funcionar. Tenía un miedo terrible a las agujas [wp-svg-icons icon=»pushpin» wrap=»i»], pero me podía mucho más el dolor.  Y desde la primera sesión noté alivio gran alivio físico en mi espalda.

Respecto Qigong, empecé a practicarlo en las clases que empecé mas o menos en la misma época de Taichi. El profesor, hacía un poco de Qigong y un poco de Taichi y algo de relajación-meditación en sus clases.

Era un Qigong físico y clásico, creo que era el famoso Qigong de las las 8 joyas.

Ni la acupuntura ni el Qigong que recibí en aquella época, tiene poco que ver con los que estoy aprendiendo en  la actualidad.

Pero me llama la atención ver como mis primeros pasos no están tan lejos de los pasos que estoy dando ahora.

Es curioso ver como a veces el proceso se va completando, conforme estas preparada.

Hay un proverbio zen que dice:

«el maestro aparece cuando el alumno esta preparado»

Y creo que es realmente así. Si me permites te recomiendo que sigas sin prisa pero sin pausa, sigue tu camino, porque poco a poco se irá abriendo delante de ti, un horizonte mucho más amplio. A veces empezamos, luego paramos, luego cogemos carrerilla, luego volvemos un poco hacia atrás.

No pasa nada, todo esta bien y todo es parte del proceso, siempre que lo hagas con amor propio y con cariño, respetando tus propios ritmos y disfrutando del camino [wp-svg-icons icon=»flip-2″ wrap=»i»]

Si estas justo empezando

Así que si justo estas aterrizando en este mundillo:

  • No fuerces tu proceso, todo tiene su propio ritmo
  • Disfruta del camino
  • Es un aprendizaje como otro cualquiera y necesita práctica e integración
  • No te creas nada de lo que leas, solo por el hecho que otros te lo cuenta. Experimentalo.
  • Si te sientes bloqueado en algún punto y que no avanzas, puedes pedir ayuda a otras personas que ya han pasado por el proceso antes.

Recuerda que es un aprendizaje y tenemos que ser conscientes de nuestros avances.

  • No te compares con los demás. Eres única y cada persona está en un punto del proceso.
  • Deja el perfeccionismo de un lado. Esta bien ser perfeccionista, pero no sirve de nada si no disfrutamos del proceso o solo nos sirve para bloquearnos.
  • Si llevas un diario personal te será mas fácil ver tus avances. Con el tiempo algunos datos se olvidan,  y además así se puede medir mucho mejor tu progresión.

Si quieres saber más sobre crecimiento personal, puedes leer :¿crecimiento personal qué es?.

 


 

Photo by Roman Kraft

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina