Sat Nam Kriya

Sep 12, 2018 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

 

 

Sat Nam Kriya

Desde hace unas semanas estoy practicando Sat Nam Kriya a diario. La práctica es una kriya de kundalini. Que tiene muchos beneficios a nivel mental y físico. Se dice que este kriya ayudar a reparar todo el organismo a través de la circulación de energía y que ayuda a despejar el corazón y la mente, así que me apetecía hacer un post para hablarte de ello.

 

Yo y el yoga

Los que me conocéis ya sabéis que yo comencé en el mundo del yoga con Yoga Kundalini. Y alguna vez practiqué este kriya en clase, pero nunca me llevé la práctica a casa. Ciertamente, lo olvidé por completo.

Yo he tenido dos profesores que me han marcado enormemente en el mundo del yoga. El primero fue Iván, mi primer profe y profe de kundalini. Con él me animé a cantar mantras y a vibrarlos desde dentro, desde el corazón.

Así que empecé a aceptar mi voz y mi vibración. Siempre había tenido mucho complejo de no saber cantar (canciones normales) pero cuando empecé a entonar mantras con él, me dí cuenta que tenía la voz perfecta para cantar mantras jajajaja y dije: ok, no sirvo para las canciones normales, pero lo de los mantras no se me da tan mal y los disfruto. Así que cuando hay que entonar mantras aquí estoy yo.

La segunda profesora es Teresa de Dhana. Ella es profesora de yoga integral y actualmente sigo practicando en su centro. Ella me enseñó a llevar el yoga fuera de la esterilla. Cuando practicas ella te va hablando de algunas similitudes de lo que estás haciendo con tu vida.

 

El reencuentro con Sat Kriya.

Fue mi querida Francisca Jara con uno de sus vídeos que me recordó el kriya, que alguna vez había practicado en clase. Muchas gracias por traer Sat Kriya de nuevo a mi vida.

Me pareció fácil de realizar (en lo que se refiere a tiempo) y a la vez retador para mí, ya que yo tengo bastante dificultad en sostener mis brazos.

 

La práctica de Sat Kriya.

Te explico un poco de que va, aunque lo mejor es que lo practiques con tu profesor de yoga si no lo has hecho nunca, siempre puedes buscar más información por Internet.

Te sientas sobre tus rodillas (o bien en una silla si estás incómod@) y elevas tus brazos pegados a tus orejas y el pecho abierto. Unes las palmas y entrelazas los dedos, excepto los dedos índice de que cada mano que quedan extendidos hacia el cielo . El pulgar izquierdo pasa por encima del derecho si eres mujer (al revés si eres hombre). Entonces tienes que cantar el mantra SAT NAM y cuando dices SAT tienes que contraer el ombligo hacia dentro y hacia arriba, después relajar el abdomen diciendo NAM.

Este ejercicio lo realizo durante 3 minutos y luego se descansa un par o 3 de minutos (mínimo)

Parece sencillo, pero para mí está siendo todo un reto. Sostener los brazos por tres minutos, es todo un reto para mí.

Y eso de no poder sostener mis brazos, es muy simbólico para mí. Es muy importante poder sostenerme.

Sat Kriya es una práctica sencilla, pero muy potente.

 

¿Como va la práctica de Sat kriya?

Como siempre el yoga va a días. Pero las primeras prácticas me costaban más. Y ahora ya voy mucho mejor.

Lo bueno es que he continuado con la práctica a pesar de irme vacaciones, al ser una práctica bastante rápida, me esta siendo fácil ser constante y creo que eso es lo más importante.

 

Beneficios de Sat Kriya

Como comenté al principio del post, Sat Kriya es beneficiosa por la circulación de energía.

Lo que he notado yo:

➕ A nivel emocional más confianza. El hecho de ver que puedo sostenerme a pesar de que sea un reto y me cueste.

➕ A nivel físico noto la energía mucho más repartida. Por otro lado, en la espalda tengo mucho bloqueos y ese bombeo permite no solo la circulación de energía si no también ayuda al a circulación de sangre. Me noto la espalda mas desbloqueada.

También noto una mejor alineación de la espalda, que ya es mucho para mi.

Estos son los beneficios que yo he notado con la practica y los quería compartir contigo.

Con esto no te estoy aconsejando realizar esta práctica, sólo quiero compartirla contigo.

Lo que te recomiendo que encuentres tu práctica (de yoga, deportiva, meditativa o de cualquier tipo) y te comprometas con ella. Podrás observar como la trabajas y los beneficios que obtienes.

Hagas Sat kriya o cualquier ejercicio de yoga que has integrado y te lo llevas a casa, que tengas buena práctica y buena auto observación.

 

 

 

 

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina