Taller menstruación consciente

May 17, 2023 | autoconocimiento en femenino

 

 

Taller de menstruación consciente: Conectando con tu Ciclo y tus patrones emocionales

 

¿Por qué la menstruación consciente?

La menstruación es un tema que durante mucho tiempo ha sido rodeado de estigma, tabú y silencio. Sin embargo, en los últimos años, ha habido un despertar colectivo en torno a la importancia de la menstruación consciente.

Miranda Gray, con su libro (que ni recuerdo cómo llegué a él) me sembró la semilla de las ganas de transformar mi relación con mi menstruación en 2012. Me pareció tan interesante, que años después me formé como Terapeuta Menstrual (en 2017). Fue un viajazo. Sentí que todas las mujeres y niñas tenían que conocer su ciclo profundamente. 

Pasa que las cosas llevan su ritmo, y esta divulgación, debido a todo el estigma y tabú, se cuece a fuego lento. Intenté buscar ayuntamientos cercanos que estuvieran interesados divulgar esta temática. No fue faena fácil. No acabó de cuajar. Por suerte, mi curso online de Menstruación Consciente sí que me ayudó a llegar a más mujeres.

Hace unos meses me llamaron de un ayuntamiento de Valencia, querían que fuera a facilitar un taller para celebrar el día mundial de la higiene menstrual. Algo que yo llevo celebrando en mis redes y en mi blog desde hace años. Mil gracias desde aquí al Ayuntamiento de Sedaví. Nadie es profeta en su tierra, dicen.

Lo importante es que tengo la posibilidad de compartir, de divulgar, esta temática tan importante para las mujeres y para la sociedad. El cambio solo es, si cambiamos desde nuestro interior, si compartimos y cambiamos nuestra visión.

En lugar de considerar nuestro ciclo como un simple proceso físico, la menstruación consciente nos invita a conectarnos más profundamente con nuestro ciclo menstrual y a utilizarlo como una herramienta para empoderar nuestra salud femenina. 

Así que el próximo 23 de Mayo de 2023 estaré facilitando un taller presencial en el Ayuntamiento de Sedaví en Valencia. Me hace mucha ilusión. Y, con mi compromiso de seguir divulgando y seguir compartiendo, os ofrezco la posibilidad del taller online el miércoles 31 de Mayo de 2023 a las 19.30h.

 

¿Qué recibirás dentro del taller de menstruación consciente?

  • Vamos a Entender el ciclo menstrual: El primer paso para practicar la menstruación consciente es comprender cómo funciona tu ciclo menstrual desde el punto físico, emocional y espiritual. Aprender sobre las fases del ciclo y como te afecta en todos los ámbitos

 

  • Aprenderemos a escuchar a tu cuerpo y a registrar tus patrones. En el taller de menstruación consciente implica, te enseñaré a sintonizar con las señales que tu cuerpo te envía durante cada fase del ciclo. 

 

  • A aprovechar la energía de cada fase: Cada fase del ciclo menstrual tiene sus propias características energéticas. Aprovecharemos estas diferencias energéticas para adaptar tus actividades y proyectos en consecuencia.

 

  • Productividad cíclica y registro menstrual: Aprenderás a prestar atención a tus niveles de energía, tus emociones, tus antojos y cualquier malestar físico que puedas experimentar. Esto te ayudará a adaptar tu rutina diaria y tus actividades según tus necesidades específicas en cada momento.

 

  • Descubre métodos de cuidado menstrual sostenibles: La menstruación consciente también se extiende a las elecciones que hacemos en cuanto a los productos menstruales que utilizamos. Considera la posibilidad de usar opciones más sostenibles, como copas menstruales, compresas de tela o tampones orgánicos. Estos productos no solo son mejores para el medio ambiente, sino que también pueden ser más seguros y saludables para tu cuerpo.

 

  • Conectaremos con nuestro útero. Entenderemos por qué existe esta falta de conexión. Técnicas para conectar con nuestro útero

 

  • Meditación de conexión con tu útero.

 

  • Sanación energética grupal. 

 

  • Conexión y comunidad: Conectar con otras mujeres que están en tu mismo camino de recordar la sintonía con su ciclo menstrual. Compartir experiencias, conocimientos y apoyo puede ser muy enriquecedor. 

 

  • La grabación más la presentación con toda la info, para poder revisar cuando lo necesites.

 

¿Para quién es este taller?

Está dirigido a mujeres que tengan la menstruación. Aunque daré unos tips para seguir con tu ciclo después de ya no tenerla, no es específicamente un curso para mujeres que no menstruen.

 

Si estoy al inicio de la edad madura, ¿Me sale a cuenta hacer el taller?

Si estoy entre los 40 y los 50 años, y todavía tengo la menstruación, me sale a cuenta ir al taller, con los pocos años que me quedan. ¡Claro que sí!  Nunca es tarde y podrás pasar estos últimos años o meses de otra forma, luego podrás seguir tu ciclo como te comentaré cuando no tengas tu menstruación.

 

¿Cuáles son los beneficios de este taller?

✔ Conocer tu ciclo, aprender a reconocer las diferentes fases en ti

✔ Reconocer estas fases para poder aprovechar mejor su energía y tu productividad

✔ Aprender a registrar tus patrones con métodos fáciles y sencillos

✔ Conocer las diferentes alternativas actuales a la higiene menstrual

✔ Conectar con tu útero

✔ Recibir una sanación grupal energética basada en tu nombre y fecha de nacimiento

✔ Compartir, conectar, abrirnos a hablar para que nuestro ciclo sea algo natural y parte de nuestro día a día.

 

¿Si he realizado una sanación de útero me sirve el taller?

Si has realizado una sesión de sanación de útero conmigo, igualmente te podrás beneficiar el taller. Primero, porque todo el tema del ciclo no se trabaja durante la sanación de útero y además te beneficiarás de la sanación energética grupal, ayudará a sanar más profundamente tu útero, a conectar mejor.

 

¿Por qué necesito el taller de menstruación consciente?

  • El taller te ayudará a trabajar profundamente en tu autoconocimiento. Entenderás tus emociones. Aprenderás a poner límites, para no agotarte, y para hacer un mejor uso de tu energía.
  • Conectar con tu útero como fuente de creatividad infinita tan necesaria.
  • Cuidar tu salud a través de métodos de higiene menstrual más saludables
  • Tendrás la oportunidad de tener una sanación energética, sentirás la energía y la conexión con tu útero
  • Hablar y compartir todas la vivencias con nuestra menstruación y útero nos ayuda a SANAR.

 

taller menstruación consciente online

 

Todos los detalles del taller de menstruación consciente

Donde:

Será en directo vía Meet el próximo miércoles 7 de junio a las 19.30h (hora España).

Si no puedes asistir recibirás todo el material para realizarlo cuando desees. Igualmente, recibirás la sanación energética durante el directo del taller.

Quién:

Será impartido en exclusiva por mí misma (Marta Angulo) por eso en este taller tocaremos solo temas mi formación experiencia como Terapeuta Menstrual y Terapeuta Holística.

Si quieres saber más sobre mí, haz clic aquí

Duración:

El taller tendrá una duración de 90 minutos. 

 

Inversión: 27 euros.

Testimonios

Aquí tienes el testimonio de Mónica que acudió a mi taller presencial:

Hice el curso de Marta y me encantó. Descubrí muchas cosas que no sabía de mi ciclo y de mi misma, ojalá nos explicarán mucho más de estos procesos en la escuela y no llegáramos a adultas desbordándonos ciertos días del mes. Ahora ya se cuando voy a estar de una forma y otra y acoplo mi agenda para estar mejor.”
 

Más testimonios aquí

 

¡Reserva ya!

Reserva tu sesión del taller o consulta cualquier duda que tengas en info@creceportucuenta o WhatsApp

 

 

 

 

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina