Más autoestima.

Jul 19, 2018 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

 

 

Aumenta tu autoestima.

 

¿QUE ES LA AUTOESTIMA?

Hay muchas definiciones y corrientes que definen la autoestima, pero bajo mi punto de vista es un conjunto de percepciones, creencias, tendencias y comportamientos dirigidas hacia nosotros mismos. Estas valoraciones hacen referencia tanto a rasgos físicos como de personalidad. En definitiva es la percepción que tenemos de nosotros mismos, y de nuestro comportamiento.

 

¿PORQUE ES IMPORTANTE TRABAJAR LA AUTOESTIMA?

La baja autoestima nos hace tener una percepción negativa de nosotros mismos y esto nos puede limitar mucho en nuestra vida.

Cuando nuestra autoestima es baja, podemos sentir inseguridad ante los retos que tenemos delante. Podemos sentirnos no merecedores de las cosas buenas que tenemos o incluso tenemos la incapacidad de disfrutarlas. Nos lleva a no estar content@s  con lo que hacemos, pensando que podríamos haberlo hecho mejor.  Vemos a los demás como superiores, pensando que nosotr@s somos menos. No reconocemos nuestros logros como propios y en cambio, los fracasos son por nuestra culpa.

Cuando tenemos la autoestima baja, es todo un torrente de pensamientos negativos y de limitaciones, que nos impiden vivir con plenitud, por eso existe una gran necesidad de trabajarla.

La receta mágica para la autoestima, solo es una y se llama AMOR PROPIO.

 

FORMAS DE AUMENTAR LA AUTOESTIMA.

 

Acepta tus errores.

Todos comentemos errores, son parte de nuestro camino y de nuestro crecimiento. En realidad no son errores, son aprendizajes. Míralos de forma positiva y no te sientas culpable, simplemente una lección más a aprender por el camino.

 

Observa cómo te hablas.

Nuestra mente está parloteando todo el día. A veces no nos damos cuenta, pero nos está mandando mensajes todo el día. Fíjate como te habla la mente, o sea, como te hablas. Sobre todo si tienes la autoestima baja, observarás que tienes dentro una especie de «gremling» malo, que no para de recordarte lo tonto que eres, lo que haces mal, compararte con los demás.

 

Contraataque al gremling.

No se trata de estar todo el día luchando con tu mente, es que de forma serena contraatacar esos pensamientos negativos que nos envía el gremling malo. En realidad el gremling ? solo quiere cuidarnos así que como está asustado nos dice estas cosas negativas para dejarnos bloqueados y así se siente más seguro. Se compasivo con él, solo quiere cuidarnos (a su manera claro). Dale las gracias por compartir, pero no lo necesitas. Sabemos que solo está asustado y lo que nos dice, no tiene porqué ser verdad.

 

Focalízate en tus logros.

Todo el mundo tiene logros, así que focalízate en encontrarlos y recordarlos. Puedes trabajarlos a través de la escritura, de esta forma lo integrarás mejor.

 

Se muy compasivo contigo mismo.

Siente que lo estás intentando. Este es tu lugar en el mundo. Aunque fracases, solo es un intento. Eres la persona más importante de tu vida y que tienes que quererte mucho, tal y como eres ❤.

 

La escritura como herramienta para trabajar tu autoestima

Escribí este post donde te hablé de la escritura terapéutica que es una técnica muy buena para aumentar tu autoestima.

Si quieres profundizar más en la escritura terapéutica echa un vistazo a mi curso de escritura terapéutica : aumenta tu autoestima.

 

Aquí puedes ver los detalles del curso:

 

 

Y la opinión de otras personas que han realizado el curso aquí.

 

Photo by tyler gebhart on Unsplash

2 Comentarios

  1. gemma cazorla richarte

    Me ha encantado Marta, gracias por tu trebajo y dedicación

    • Marta Angulo

      Gracias por leerme Gemma, un abrazo

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina