Dejarlo todo

Jun 12, 2018 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

 

 

Dejarlo todo

 

Una historia sobre dejarlo todo.

Hace años trabajaba con una amiga, en un trabajo aburrido de oficina, cuando un día me dijo:

“Mi sueño es vivir en chanclas. Dejo este trabajo y me voy a vivir a Menorca»

Empaquetó todo lo que tenía, dejó su piso hipotecado y se fue a vivir la aventura.

Recibía emails de ella, donde me iba contando su aventura. No había visitado nunca Menorca, pero esa isla me estaba enamorando a través de sus palabras. Ella me hablaba de la auténtica isla, esa que resurge cuando los turistas desaparecen y los caminos quedan libres de coches de alquiler.

Aparte de hablarme de la isla, mi amiga me hablaba de cómo iba viviendo todo este tiempo y como se iba formando como instructora de buceo y patrona de barco, haciendo trueque.

Vivió unos años allí, y luego marchó a otra isla Lanzarote. De allí me llegaban sus emails, con las características de la isla, y luego ya marchó a Australia. En Australia todo era muy diferente. En los primeros emails me contó que había una araña muy grande y peligrosa, que si te picaba tenías que ir corriendo al hospital a por el antídoto en menos de media hora. Pero el hospital más cercano estaba a 40 minutos, así que estaba un poco obsesionada con el bicho, cosa que me parecía bastante normal?.

Mi amiga sigue en Sydney a pesar del miedo que le daba la araña. Ha montado su empresa para ayudar a otros aventureros que quieren llegar a Australia, puedes ver su web aquí. Ahora ayuda a estudiantes españoles y latinos, a facilitarles su estancia en el país.

 

¿Qué te tiene que ver esto con el crecimiento personal?

Puedes pensar que nada. Pero yo te digo TODO. Como he comentado muchas veces, hay muchas formas de trabajar en el crecimiento personal. Las más comunes pueden ser a través de talleres, libros y conferencias, pero la vida cotidiana es mucho más potente que las anteriores herramientas.

Con esto no quiero decir que lo tienes que dejar todo y marcharte. Sólo digo que hay muchas maneras de crecimiento personal.

Mi amiga lo hizo de esta manera. Salió de su zona de confort, atravesó sus miedos, tomó sus decisiones, que en ocasiones fueron acertadas en otras seguramente no lo fueron.

Ella no necesitó seminarios ni talleres de autoayuda. Vive la vida como un seminario de autoayuda, experimentándola.

¿Entonces no tengo que hacer cursos de crecimiento personal?

Tienes que hacer lo que tú quieras o puedas, en el momento de la vida que estés. Yo estoy inmensamente agradecida a talleres, libros, conferencias y seminarios. De esos talleres me he nutrido yo durante muchos años y continuo haciéndolo.

Mi momento para trabajar el crecimiento personal ocurrió cuando nació mi primera hija. No hubiera sido normal dejarlo todo para atravesar mis miedos y crecer. No hubiera podido hacerlo ni hubiera sido justo para mi hija. Ni yo hubiera estado feliz en ese camino.

Con esto solo quiero decir que en el crecimiento personal, existen muchas formas de experimentarlo. Cada persona tiene su propio trayecto.

 

¿Cuál es la mejor manera de trabajar el crecimiento personal?

No existe un solo camino, si no varias formas de trabajar tu crecimiento personal:

➕A través de cursos, seminarios, talleres, conferencias, libros, retiros y terapias.

➕ Personas que emprenden otra vida lejos como mi amiga.

➕ Conozco muchas personas que lo empiezan a trabajar a partir de una enfermedad suya o de otros familiares.

➕ Otras personas surge a partir de una profunda crisis.

➕ Emprender en el ámbito profesional, es también una vía de crecimiento personal.

Todos los caminos que te lleven a crecer como persona, son válidos y ningún es más otro.

 

¿Hay algún camino mejor que otro?

Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras:

Cursos, talleres y seminarios:

➕ Es positivo porque no abandonas tu vida, es un camino seguro, te permite no hacer un cambio radical y es un proceso muy paulatino.

✖ Como inconvenientes puedes tener que necesitar bastante dinero y tiempo para realizar los cursos.

✖ Eligiendo este camino hay que vigilar porque puedes quedarte mucho en la teoría pero sin apenas práctica, no sirve de mucho.

Emprender una vida lejos:

➕ Es totalmente práctico y un camino mucho más rápido ya que para sobrevivir tienes que superar tus miedos.

✖ Para tomar esta decisión tiene que ser posible a nivel personal y familiar.

✖También tienes que partir de una buena base emocional y que te guste la aventura si no, realmente te puedes encontrar mal.

Enfermedad o profunda crisis existencial:

➕ Quizás es la forma más dura, pero te ayudará a llevar mejor la enfermedad y encontrarle un sentido a todo, sin entrar en el rol de víctima y culpa que no te lleva a ningún lado. Ya que desgraciadamente has tenido que vivir esta situación extraerle lo máximo positivo.

✖ También es una experiencia realmente difícil, dura y altamente práctica.

Cada cual tendrá su camino y cada uno sabrá cuál es suyo sin infravalorar uno u otro. Lo mejor es sacar el máximo partido de la vida que tenemos, creciendo cada día como personas.

 

Si quieres trabajar en tu crecimiento personal cómodamente desde tu casa puedes mirar mi página de cursos. 

Si lo que quieres es dejarlo todo y marchar a Australia, contacta con @learnsyd, ellos te ayudaran a prepararlo todo.

Are you ready?

Photo by sun ming on Unsplash

 

 

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina