Sweet Chestnut.

Oct 1, 2018 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

 

 

Sweet chestnut: Flor de Bach para el mes de octubre.

 

Ya estamos en octubre y el otoño también está aquí. Aquí en el hemisferio norte, los días son cada vez más cortos y un poco grises. El otoño aquí, es época de recogimiento, de grises, de marrones y de soltar.

Sigo trabajando con los  monográficos de flores de Bach. Este trabajo me está ayudando muchísimo a profundizar e integrar las flores de Bach con visiones diferentes de las que aprendí. Por tanto está siendo un trabajo enriquecedor para mí, espero y deseo que también para vosotr@s.

El mes pasado aterrizábamos en la tierra con Clemantis. Nos ayudaba a poner un poco de tierra a la dispersión del verano, las vacaciones, los días llenos de luz. Trabajé muy bien con esta flor y me ayudó mucho, ya que ciertamente me estaba costando mucho aterrizar después de dos meses completos donde por semanas trabajaba y por semanas descansaba y con varios viajes de por medio.

En la consulta de este mes, ha aparecido que debemos hacer el trabajo con Sweet Chestnut.

 

Descripción de Sweet Chestnut:

Esta flor es para las personas, que sienten totalmente sin esperanza. Que sienten que han luchado al máximo, que lo han intentado todo, que han agotado todas las posibilidades y que no pueden más.

Es un estado interior atormentado, con una visión de la vida completamente negativa y depresiva. No creen que ninguna puerta que se pueda abrir. No tienen ilusión por nada,  ya que no creen que nada nuevo pueda llegar.

Viven sin ninguna esperanza, en un estado automático.

De forma exterior, estas personas, no dan la sensación de vivir la vida atormentados ni con esta angustia externa. Además ellos mismos no son conscientes de hallarse en este estado tan depresivo.

 

Como definió el Dr. Bach a Clematis

Esta es la descripción original del Dr. Bach.

«…Para aquellos momentos, que pasan a algunas personas, cuando la angustia es tan grande que parece insoportable. Cuando la mente o el cuerpo siente como si hubiese llegado hasta el límite extremo de su resistencia, y que ahora tiene que ceder. Cuando parece que no hay nada más que destrucción y aniquilación a la vista»

 

¿Qué beneficios se obtienen con el trabajo de Sweet Chestnut?

Si trabajamos con esta flor conseguiremos suavizar la tensión, nos dará fuerza y esperanza. Mantendremos la esperanza siempre viva. Mantendremos la fe.

Quizás la descripción del Dr. Bach puede parecer un estado muy negativo y su descripción muy dramática.

No quiere decir que para necesitar esta flor, tendremos que sentirnos sin esperanza, con una gran depresión y sin ver ninguna salida de en nuestra vida (que habrán personas que si se sientan así).

Tanto la oscuridad como la luz son necesarias en la vida. No viviremos siempre en la oscuridad, como tampoco es apropiado vivir en la luz. El estado Sweet chesnut puede verse la noche, sin el cual no puede volver a amanecer.

Es caer para volver a levantarse. Es la muerte, para renacer. Es la Diosa Kali que destruye para volver a crear.

Podemos encontrar un estado Sweet Chestnut, antes de que consigamos hacer ese clic para cambiar viejas estructuras de personalidad que llevamos intentando cambiar durante años. Por lo tanto un estado sweet chestnut durante el trabajo de crecimiento personalidad puede ser la antesala a un gran paso evolutivo.

Pero para llevarlo a un nivel más práctico, nos tendríamos que hacer algunas preguntas.

 

Te puedes hacer algunas preguntas:

¿En qué área de vida siento que lo he intentado todo? Puede ser el trabajo, en las relaciones, con la familia.

? ¿Qué área de mi vida o en qué relación siento que no hay esperanza?

¿Dónde lo veo todo oscuro, me produce sufrimiento y además no veo alternativa posible?

¿En qué parte de mi vida no sé cómo seguir?

 

¿Cómo hacemos el trabajo?

Como ya he comentado los otros meses, no necesitas hacer una composición completa. Puedes añadir unas gotitas de esencia floral de Sweet Chestnut a tu botella de agua.

Y rendirse a que esta flor te haga ver los colores de la vida.

Ya me contarás cómo va el trabajo con esta flor en el mes de octubre.

Un abrazo,

 

 

 

 

Si quieres saber más de las flores de Bach apúntate a la lista preferente y estarás dentro del prelanzamiento del curso que estoy creando y otros recursos relacionados con las flores de Bach. Puedes encontrar el formulario justo debajo.

2 Comentarios

  1. gemma cazorla richarte

    Yo que estoy acostumbrada a trabajar con flores, te tengo que reconocer que lo has explicado todo genial!Eres una crack en todo lo que haces

    • Marta Angulo

      Gracias Gemma, tuve la mejor maestra 😉

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina