Vacaciones: Aprovecha para tu crecimiento personal.

Este es un post veraniego. En este post te quiero hablar de cómo aprovechar las vacaciones para tu crecimiento personal.

Y ahora me dirás: No me enredes, yo solo quiero descansar, terrazitas, playeo y no pensar mucho.

Pues la buena noticia, es que esto también puede ser una posibilidad e incluso beneficioso para tu crecimiento personal, así que no salgas huyendo, y ¡sigue leyendo!

 

Descanso

Si lo que quieres es trabajar en el descanso, en el arte de no hacer nada, hace unas semanas escribí sobre esto.

Sería beneficioso hacer esto, si eres una persona que has estado sobrecargada, haciendo, haciendo. Si las ideas y pensamientos no te dejan descansar.

Esta opción no es apta para holgazanes (no vale como excusa para no hacer nada?)

Si quieres saber más del arte de no hacer nada, lee más en este post: Vacaciones y no hacer nada.

Si decides no ser tan extrema, sea como sea, aprovecha para descansar, como mínimo descansar más de lo habitual. Lee este otro post sobre el descanso

 

Aprovechar para hacer lo que normalmente no tenemos tiempo de hacer.

Aprovecha que tienes muchas más horas para hacer todo aquello que hemos dejado aparcado durante el año (o durante años) por falta de tiempo (o más bien falta de organización) y retomarlo:

➕ Un curso que compramos y no acabamos.

➕ Libros y lecturas diversas.

➕ Repasar algún curso, libro o técnica que estudiamos en su momento y fuimos olvidando.

➕ Escribir y pintar. Yo un año pinté un montón de mandalas, incluso me llegaron a comprar algunos.  Puedes verlos aquí.

➕ Aprovechar para practicar más yoga y chikung.

➕ Si es posible viaja, vive aventuras y experimenta otras formas de hacer. No te hablo de ir a la otra punta del mundo (que si puedes es perfecto), pero observar que pasa en apenas unos kilómetros de tu hogar (aunque sea tu propio país) y cómo cambian las costumbres es un buen ejercicio.

 

Empezar algo nuevo.

Al tener más tiempo, si no tienes nada aparcado, puedes aprovechar para hacer cosas nuevas:

➕ Comprar algún libro y por supuesto leerlo.

➕ Trabajar en algún curso de crecimiento personal. Puedes aprovechar para comprarlo estos días.  Te recomiendo echar un vistazo a mis cursos. Los dos cursos tienen una extensión adecuada para hacerlo durante vacaciones, contienen meditaciones y ejercicios escritos. Es la manera perfecta de combinar descanso con crecimiento personal.

➕  Si eres mujer puedes empezar a trabajar con tu menstruación. Puedes leer algunos post que he escrito para este tema aquí: Ciclo menstrual autoconocimientola mujer premenstrual , higiene menstrual

➕ Si tus posibilidades familiares te lo permiten, algunas personas aprovechan para hacer retiros durante sus vacaciones.

 

Aunque parezca un post corto, tiene un montón de chicha. Así que aquí te dejo, con un montón de posibilidades. Tú decides lo que haces con tu tiempo, pero sobre todo, lo que hagas hazlo con ganas.

Un abrazo.

 

 

 

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina