Auto-perdón

Sep 21, 2018 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

 

Auto-perdón: El perdón a uno mismo.

En este post te voy a hablar de la importancia de perdonarse a uno mismo, para mejorar la autoestima y vivir en paz.

Otro día te hablaré del perdón en general, porque el perdón, tiene miga y necesita más de un post?

 

El monstruo interno que no me permite el auto-perdón.

Ya hablé de este individuo que vive en nuestra cabeza (en la cabeza de todos, nadie nos libramos) y que debemos, como mínimo conocer que está ahí para aprender a manejarlo. Puedes leer un poquito más sobre este monstruo interno en este post, pero básicamente es nuestra voz interna que suele ser muy crítica con nosotros. Una especie de censor que nos dice cosas feas que luego las pensamos o las decimos. El ego, que nos lleva por el camino que él cree que es el adecuado y  lo más seguro para nosotros

Me gusta mucho esta frase:

“No hables demasiado mal de ti mismo o terminarán por creerlo.” Amélie Nothomb.

¿Por qué nos beneficia el auto-perdón?

Esta frase hay que tenerla presente, siempre. Porque nuestro censor interno, siempre nos presenta un diálogo, basado en el desprecio, la exigencia y la incomprensión, porque nos intenta proteger.

Olvida todos estos reproches, la autocrítica no productiva (la productiva sí que es buena mantenerla) y perdonarnos a nosotros mismos.

Esto es básico para mejorar nuestra autoestima. Para no abandonar metas o sueños que realmente deseamos. Si ni siquiera los has empezado, para empezarlos. Y sobre todo y en definitiva, para vivir más paz y en armonía.

 

¿Cómo trabajo con el auto-perdón?

Hay varios ejercicios que puedes realizar a través de la escritura terapéutica.

Te dejo varios aquí abajo.

 

Escribir una carta con todo aquello que no te perdonas.

Se trata de escribir una carta con todo aquello que no te perdonas y luego escribe otra carta contestándote. Ponte en el papel de una persona que te quiere mucho. ¿Qué te diría esa persona? ¿Cómo te hablaría?

Escribe la primera carta para soltarlo todo, y olvídate. Déjalo ir.

La segunda carta, encuentra las razones por que perdonarte. Lee como de amable es esa persona contigo, cuanto amor te transmite. Y siente que tú misma puedes darte ese mismo amor y amabilidad.

 

Haz una lista, continuando las frases Me perdono….. Y me acepto.

Intenta al menos hacer 10 frases consecutivas, y si son más pues mejor…

Intenta no pensar mucho, si las frases salen automáticas, vienen del subconsciente y el trabajo es más profundo.

Por ejemplo sería:

➕ Me perdono cuando no sigo mis valores.

➕ Me perdono cuando digo si, cuando quiero decir no.

➕ Me perdono cuando me siento bloqueada.

 

……… y así seguiría haciendo frases, soltando todo lo que me tengo que perdonar.

 

Después hacer otra lista al lado con el Me acepto a cada una de ellas.

Por ejemplo:

 

➕ Me acepto cuando no sigo mis valores porque a veces no puedo seguirlos siempre.

➕ Me acepto cuando digo si, cuando quiero decir no y me comprendo.

➕ Me acepto cuando me siento bloqueada e intento buscar una solución.

……… y de esta manera seguiría haciendo frases aceptando todas las frases que he puesto primero en la lista de Me Perdono.

 

¿Cuál es el objetivo de estos ejercicios?

Elige cualquiera de los dos ejercicios, con el que te sientas más cómoda. Incluso puedes hacer los dos si te apetece y tienes tiempo.

Con estos ejercicios trabajamos el autoperdón. Además, integramos esas emociones, para no darle de comer a nuestro censor interno.

Pero, por otro lado, buscamos una acción, un pensamiento proactivo, para poder anticiparnos y la siguiente vez que tengamos esa situación que no nos gusta y nos produce culpa.

Porque el camino no es solo aceptar, también es buscar una forma de vivir de forma menos reactiva, de forma fluida, llegando a un equilibrio entre el perdón y la acción.

 

¿Quieres perdonarte y trabajar tu autoestima?

Estos ejercicios pueden servir para ir trabajando, pero, lo que verdaderamente funciona, es trabajar desde la profundidad.

Para ello, las sesiones de Liberación Emocional el en método Qilimbic, es una forma muy efectiva de cambiar tus patrones y creencias. Empezar a sentirte más neutra y quererte más.

Abandonar la culpa y empezar a quererte 💗

Hago, los ejercicios y no consigo perdonarme.

Puede pasar que no puedas perdonarte. A veces ocurre por determinados bloqueos o incluso situaciones muy intensas y no sentimos capaces de perdonarnos.

Es normal, y le ocurre a muchas personas. Para eso te recomiendo las de Liberación Emocional Método Qilimbic y trabajaremos tu autoperdón y liberaremos esas situaciones o emociones que no te dejan perdonarte.

Mira toda la información sobre la liberación emocional aquí:

 

Si sientes fuerte que te puedo ayudar, pero quieres que hablamos antes, sepa cuál es tu caso y te pueda orientar, te ofrezco una sesión de valoración gratis.

  Haz clic en el botón de abajo para obtener más información sobre la sesión de liberación emocional donde utilizo técnicas como tapping o también llamado EFT-Tapping entre otras muchas técnicas como reprocesamiento, hipnosis ericksoriana, técnicas específicas para protocolos de autoestima.

0 comentarios

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina