Gorse: Flor de Bach

Jun 10, 2018 | Crecimiento Personal y equilibrio emocional

 

Gorse: Esencias Florales de Bach

 

Monográficos de flores de bach

Voy a empezar una serie de post dedicados a las flores de Bach. Pensando cómo hacer este trabajo, pensé ¿por cuál empiezo?, así que decidí empezar por la que estaba necesitando en este momento. Pregunté cuál era la que estaba yo necesitando yo y la mayoría que estamos en el camino de crecimiento personal.

El resultado fue que actualmente todos necesitamos Gorse.

 

Descripción de Gorse.

Gorse es llamada Aulaga es español, es una flor amarilla muy aromática y flores en marzo y mayo. Su esencia se extrae por la técnica de solarización.

Es un remedio floral que el Dr. Bach sus palabras clave son desesperanza y renuncia. Vemos el obstáculo tan grande que dejamos de luchar. Abandonamos y tiramos la toalla. No hay más remedio. Esta dentro de los remedios que Dr. Bach categorizó para la incertidumbre.

 

¿Que estoy viviendo ahora mismo para necesitar Gorse?

Cada uno nos podríamos hacer esta pregunta a nosotros mismos. ¿En que parte de mi vida o en que asunto me siento rendida? ¿Dónde hemos perdido la esperanza de mejorar? ¿Dónde me siento en un túnel sin salida?

¿Qué frases decimos? Por ejemplo: «todos los xxx (políticos, trabajos….) son iguales»

 

¿Como me ayuda Gorse?

La transformación que se vive con Gorse, es que la persona se siente con esperanza, con confianza de que todo va ir bien. Si la persona está enferma tiene fe en su propia curación. Si estamos bloqueados, que la situación tarde o temprano se va desbloquear.

Esta flor nos abre la puerta a la esperanza. Empiezan a ver otros caminos. Empiezas a ver que hay posibilidades.

 

¿Como siento yo Gorse?

En este apartado te definiré como siento yo esta esencia floral. Es una reflexión propia, así que observa si te cuadra con lo que tu sientes o no.

Gorse se  necesita cuando no vemos ninguna salida más. Sentimos resignación (que es muy diferente a lo que es aceptación). Sentimos que no podemos hacer nada más, que la vida nos maneja y no tenemos fuerzas para seguir luchando. Me dejo ir y me resigno con el resultado. Este estado negativo me conecta mucho con el arquetipo del colgado en el tarot, porque, el colgado resignado ya sabe cual será su final y para él no hay nada más que hacer. Pero no olvidemos que el colgado esta bocabajo y puede ser que desde esa perspectiva las cosas se vean diferentes.

Si estando en esta situación negativa empiezas a  trabajar con esta flor de Bach, poco a poco empezaras a ver que existen más caminos, empezaras a ver la luz al final del túnel.

 

¿Cómo trabajar?

No necesitas hacer una composición completa puedes añadir unas gotitas de esencia floral de Gorse en tu botella de agua. Conectarte con la flor, con sus hojas amarillas que siempre dan fuerza a nuestro Plexo solar.

Puedes trabajar también con el aceite esencial de rosa que te dará mucho amor para que la desesperanza se convierta en esperanza, a través del amor que contiene este aceite esencial.

El equilibrio que se consigue con Gorse a mi me conecta mucho con el arquetipo del tarot de La estrella, que nos hace brillar, nos da esperanza. Así que si necesitas Gorse tambien pienso que puedes meditar con este arquetipo.

Cuando estamos en un momento Gorse, la escritura, descargar toda nuestra desesperanza en el papel, es genial. Puedes trabajar Gorse a través de la escritura terapéutica.

¿Sientes que necesitas Gorse estos días? ¿Sientes o has sentido esta sensación de desesperanza en los últimos días?

Ya me cuentas

Un abrazo.

 

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. Francisca Jara

    ¡Me encanta esta flor! es una de mis favoritas, gracias por compartirla Marta :*

    • Marta Angulo

      Hola Fran, si equilibra mucho. ¡Gracias!

  2. gemma

    Muy buena explicación Marta!
    a tomar mucha Gorse para salir de ese estado 🙂

    • Marta Angulo

      Baño de Gorse 😉

¡Bienvenidos
a mi blog!

Este es un espacio de escritura con conciencia.
Me encanta escribir, así que aquí te comparto artículos para hacer clic y elevar tu conciencia. También las últimas noticias sobre novedades en mi consulta.

Liberación emocional

Liberación energética

Liberación femenina